domingo, 23 de septiembre de 2012

SEDUM ESPUREUM TRICOLOR Y LA MADRE DE SPIDERMAN

HOY PONGO FOTOS RECIENTES DE DOS ACENTOS.
EL SEDUM SPUREUM TRICOLOR.YA VA ALCANZANDO SU MADUREZ LA MACETA BRILLANTE CON SUS PATAS ORIGINALES EN MATE Y SU LINEA SIMPLE Y ENVOLVENTE HACEN UN MARCO PERFECTO PARA EL COLORIDO DE HOJA DEL SEDUM SPUREUM TRICOLOR.


LA DAVALLIA ESTÁ ENORME,AL PRINCIPIO PARECÍA SUFRIR TRAS EL TRASPLANTE  PERO ESTE VERANO A ALCANZADO LA PLENITUD,TANTO DE HOJAS COMO DEL PRECIOSO VERDE DE ELLAS.
LAMENTABLEMENTE NUNCA PODRÁ ACOMPAÑAR UN BONSAI PORQUE SU TAMAÑO,ENORME,SOLO LE PERMITIRÍA ACOMPAÑAR UN ÁRBOL DE MAS DE 120CM.Y TODAVÍA SE VERÍA GRANDE.PERO PARA MI ES UN PLACER SALIR AL PATIO Y CONTEMPLARLA.


SEGUIREMOS INFORMANDO

10 comentarios:

  1. me alegra que te gusten,gracias por comentar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu sedum, y la maceta el estuche perfecto, el contraste de lo oscuro y el rappel del color de las patas....perfecto!.

    en cuanto a la davallia, sabes de sobra que soy una enamorada de esa especie, y que merece su lugar para ella sola; por pura curiosidad, cuanto mide de una punta a la otra?. Para la mía seguí tu consejo y ya se está dando la vuelta, ahora las frondas miran hacia la derecha.......es muy grande mide 57cm de una punta a la otra. creo que la tuya lo es mas todavía.
    ya me dirás..........y ya medirás, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ros,que suerte tener buenos amigos como tu....la verdad es que los acentos solo el tiempo y un cultivo correcto dan la solucion.me alegro que te gusten,cuando llego a mis manos la maceta de carles vives ví que el sedum era su pareja de baile.la davallia es otra cosa,ya dejó de ser acento para ser una pieza de contemplación.no se lo que mide,supongo que unos 50 cm de punta a punta,pero debajo de las hojas hay una montaña de raices compacta de unos 20 cm de altura.
      me alegra que un comentario mio te ayudara con tu davalia.un abrazo

      Eliminar
  3. Lo has dicho todo. Lo importante de estos casos es disfrutar cada uno de los momentos de las plantas y las dos están para disfrutarlas. Preciosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias martin,siempre valoro tus palabras y te agradezco el comentario.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Preciosas y muy cuidadas las plantas. La davallia espectacular, por sí sola una gran pieza para ornamentar la terraza.
    Enhorabuena por esa buena mano. Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  6. gracias cesar,los acentos son un vicio y que muchas veces da sorpresas agradables.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los dos.
    Los hijos de "La Madre" están fenomenal. Prendieron todos los esquejes que hice.
    ¿Cuando y como puedo transplantar el que me diste?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. gracias angel,me alegro que hayan prendido todos los esquejes.ahora es buen tiempo para trasplantar,rosana lo hizo en pleno verano en valencia y está muy bonito.esperaba que lo trasplantaras a una de esas bonitas macetas que haces,piensa que las raices estan dentro de la maceta,y son unas muy finas,lo pones en la maceta que eligas con sustrato de akadama arena y algo de compost.seguro que te agarra ahora muy bien con la buena temperatura que hace ahora y el agua tan buena que tiens.me ha gustado mucho tu nuevo invernadero.cuidado con los golpes de calor al mediodia.
    un saludo

    ResponderEliminar